10 enero, 2011

Enric Millo: “Mas empieza mal si se dedica a atizar el fuego del enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España”



El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha asegurado hoy que “Mas empieza mal atizando el fuego del enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España”. Para Millo, que hacía referencia así a una entrevista en Mas publicada este fin de semana, “el presidente de la Generalitat no puede hablar de Cataluña y España como si fueran dos realidades diferentes”. “Artur Mas confunde CiU con Cataluña, debe dejar de hacer de candidato de CiU y empezar a hablar como presidente de todos los catalanes”, señaló. Asimismo, afirmó que “no puede disimular sus ganas de que Zapatero continúe como presidente del Gobierno, aunque esto suponga que España no pueda salir de la crisis; prefiere un gobierno débil que un gobierno fuerte presidido por Mariano Rajoy”.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

En cuanto a la inmersión lingüística, el portavoz del PPC ha asegurado que “el presidente de la Generalitat debe ser el primero en dar ejemplo de cumplimiento de las leyes y del estado de derecho”. En este sentido, ha pedido a Artur Mas que rectifique y respete la igualdad del castellano y el catalán también en las escuelas. Asimismo, explicó que “lo que dicta la sentencia del Tribunal Supremo no va en contra del sistema de inmersión sino que la amplía, de tal manera que el castellano sea también lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña, dando cumplimiento a Estatuto, La Constitución y las resoluciones judiciales “. “Las matemáticas, la historia o la geografía se pueden aprender en castellano o en catalán sin que ello suponga ningún problema en el aprendizaje del catalán”, ha explicado.

AMBIGÜEDAD DEL GOBIERNO DE MAS

Por otra parte, Enric Millo ha advertido hoy que “no aceptaremos la ambigüedad en la que se ha instalado la acción del Gobierno de Mas”. En este sentido, Millo ha recordado que “en el debate de investidura, Artur Mas se marcó como prioridad la lucha contra la crisis económica, pero hasta ahora todo son palabras o medidas dirigidas a otras prioridades”. Así, insistió en reclamar “la elaboración de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2011 de manera inmediata” y “una auditoría externa de las cuentas de la Generalitat, teniendo en cuenta que los datos entregados por Montilla al final de la legislatura no se cumplirán “.

Asimismo, y respecto a las medidas de reducción de la administración presentadas por el presidente Artur Mas, el portavoz del PPC ha recordado que “existe un informe del tripartito que ya cuenta el camino que hay que recorrer para reducir la administración y las empresas públicas prescindibles y, sin embargo, el Gobierno de CiU dice ahora que necesita un período de seis meses para evaluarlo “. Para Millo, “Mas pudo empezar por no mantener la estructura de la Generalitat en el territorio promovida por Pasqual Maragall y no nombrar los siete delegados de la Generalitat”. “Nos parece una muy mala manera de empezar la legislatura”, ha añadido.

COMUNICADO DE ETA

Finalmente Enric Millo ha hecho una primera valoración del comunicado de la banda terrorista ETA hecho público este mediodía por el diario Gara y señaló que “para el PPC, no hay tregua factible ni creíble que no esté precedida por la entrega de las armas y la puesta en disposición de la justicia “. Asimismo advirtió que “este comunicado no puede convertirse en una nueva trampa que tenga como objetivo colarse en las listas de las próximas elecciones municipales en formaciones que no condenen la violencia ni respeten la vida”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!