22 enero, 2011

Sánchez-Camacho: “Con el próximo Gobierno del Partido Popular, las pensiones estarán garantizadas”



La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “con el próximo gobierno del Partido Popular, las pensiones estarán garantizadas”. Para Sánchez-Camacho, “los factores fundamentales para la viabilidad del sistema de pensiones son la creación de empleo y el aumento de la población activa y a ello se dirigirán nuestras políticas para volver a garantizar, como ya hicimos, uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar”.

La presidenta del PPC ha señalado que “no es la primera vez que un Gobierno socialista alerta y alarma sobre la posible quiebra de nuestro sistema de la Seguridad Social, lo hizo Solbes en el 95 y lo volvió a hacer Corbacho ahora”. “Pero al final, el único Gobierno que ha congelado las pensiones y que ha roto el Pacto de Toledo ha sido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha añadido.



En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que “el Partido Popular supo hacer la mejor política de pensiones, acompañada de reformas económicas, porque la mejor política social es la creación de empleo”. Así, ha recordado que “el del Partido Popular fue el primer gobierno que garantizó por ley la revalorización de las pensiones; aumentamos en siete puntos las pensiones de viudedad, establecimos la jubilación parcial como medida de fomento del empleo, creamos la jubilación flexible y establecimos incentivos para los que quisieran trabajar más allá de los 65 años”.

Respecto a la edad de jubilación, la presidenta del PPC ha afirmado que “con el Partido Popular, la jubilación a los 67 años no va a ser coactiva y obligatoria, sino voluntaria”. En esta línea, ha explicado que “plantearemos incentivos para ampliar la vida laboral, como puede ser la implantación en el IRPF de un tratamiento fiscal positivo o la aplicación de incentivos fiscales para los que contraten trabajadores de esa edad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!