16 enero, 2011

Sánchez-Camacho: “Hay que abrir una reflexión y encarar reformas para mantener nuestro estado de las autonomías evitando sobrecostes y duplicidades”



Insta a Artur Mas a encabezar un proceso de reforma y revisión de la multiplicación de administraciones públicas en Cataluña: “Tenemos un modelo inviable, con unos costes desmesurados y que no funciona”   

 

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “hay que abrir una reflexión y aún reformas para mantener nuestro estado de las autonomías evitando sobrecostes y duplicidades”. Para Sánchez-Camacho, “el incremento de las administraciones públicas representa un sobrecoste muy elevado y el principio prioritario debe ser el de la austeridad y la eficiencia”. En este sentido, afirmó que “esto no tiene nada que ver con una reducción del estado autonómico, sino todo lo contrario. Lo que hay es, manteniendo nuestro estado de las autonomías, reducir aquellas administraciones que supongan un sobrecoste y generan duplicidades y, al final, no suponen un mejor servicio para los ciudadanos”.
 
En esta misma línea, la presidenta del PPC ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “encabezar un proceso de reforma y revisión de la multiplicación de empresas en Catalunya”. En este sentido, ha recordado que en Catalunya “tenemos un exceso de administraciones” dado que, al margen de la administración del Estado y la Generalitat, tenemos diputaciones, consejos comarcales, veguerías, ayuntamientos y multitud de corporaciones, consorcios y empresas públicas. Un modelo que consideró “inviable, con unos costes desmesurados y que, a la hora de la verdad, no funciona ni da a los catalanes los servicios que merecen”.

Respecto a la respuesta dada ayer por Mas al debate sobre la revisión y reordenación de las administraciones, Sánchez-Camacho ha señalado que “Mas está dedicando mucho más tiempo a hablar de enfrentamientos y rupturas con el Gobierno del Estado que a abordar las medidas y las reformas necesarias para salir de la crisis económica”. En este sentido, recordó que “las familias catalanas cada vez lo están pasando peor, el coste de la vida se ha incrementado en un 3% y a partir del 1 de enero de este año han subido los precios del gas de la luz y del transporte “. “Es prioritario que Artur Mas cambie sus prioridades y lleve a cabo un plan de choque para sacar Cataluña de la crisis económica”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!