20 enero, 2011

Sánchez-Camacho presenta una ley de estabilidad presupuestaria y un plan de racionalización y reducción de las agencias públicas



Asegura que si PSC y CiU no hubieran rechazado la ley de estabilidad presupuestaria cuando el PPC la planteó, ahora no tendríamos la deuda de 5.000 euros por catalán que nos ha dejado el tripartito”
Propone simplificar los mecanismos para disolver o fusionar agencias públicas y limitar su capacidad de endeudamiento
Reclamar a Mas “transparencia y colaboración con la justicia, para que nadie pueda pensar que los servicios jurídicos de la Generalitat cumplen órdenes políticas para no investigar la presunta financiación irregular de Convergència”  

 

La presidenta del Grupo Parlamentario del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy en el Parlamento una propuesta de ley de estabilidad presupuestaria y otra de racionalización y simplificación de las empresas públicas en Cataluña, especialmente las agencias. En este sentido, y en cuanto a la ley de estabilidad presupuestaria, Sánchez-Camacho ha explicado que “los tiempos de descontrol en las finanzas públicas ya han llegado a su fin y ahora el eje de actuación de las administraciones públicas debe ser el autocontrol, el rigor y la estabilidad presupuestaria”. Asimismo, aseguró que si el PSC CiU no hubieran rechazado esta propuesta del PPC cuando la presentamos años atrás, ahora no tendríamos la deuda de 5.000 euros por catalán que nos ha dejado el tripartito”. “El objeto de esta ley es que no se vuelvan a producir situaciones de desequilibrio de las cuentas de la Generalitat como los que tenemos ahora y también pretende regular el régimen de responsabilidad financiera de la Generalitat derivada del incumplimiento de los compromisos adquiridos por España ante la Unión Europea en materia de estabilidad presupuestaria”, añadió. Sánchez-Camacho también ha reclamado que el conseller de Economía, Andreu Mas-Collell presente al Parlamento el plan de reducción del déficit que está elaborando.
 
Respecto al plan de racionalización de las agencias públicas catalanas, la presidenta del PPC ha señalado que “la proposición de ley establece los mecanismos más rígidos para su creación y simplifica los mecanismos para la disolución o fusión de las agencias y, por otra parte, se pretende limitar la capacidad de asumir nuevos compromisos financieros suprimiendo la posibilidad de endeudamiento de las agencias si no se autoriza expresamente por ley”.
 
 
 
CASO PALAU
Finalmente, Sánchez-Camacho ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “transparencia y colaboración con la justicia en el caso Palau”, tras conocerse que los representantes de la Generalitat al Consorcio del Palau de la Música hayan dado marcha atrás en la petición que se abra pieza separada sobre la presunta financiación irregular de CDC.

En este sentido, recordó que “Artur Mas ha dicho que su consejera de Justicia cumplía órdenes cuando se opuso a los referendos independentistas como abogada del Estado, espero que esto no quiera decir que los servicios jurídicos de la Generalitat cumplen órdenes políticas para no investigar la presunta financiación irregular de Convergència”. Para la presidenta del PPC, “el Gobierno no puede dejar dudas con su actuación en el caso Palau porque los catalanes no entenderán que no se llegue hasta el final en este caso con todas las responsabilidades penales y políticas que correspondan” . “En todo caso-ha continuado-el juez debería dejar resuelta la pieza separada para investigar la posible financiación irregular mediante el Palau”. “Quien no haya hecho nada no debe tener miedo a nada”, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!