10 marzo, 2011

El PPC lamenta que CiU “apueste abiertamente por el separatismo de Cataluña respecto a España”



  • La diputada Llanos De Luna destaca que “la muestra, aparte del apoyo de CiU a la moción, es que el propio presidente de la Generalitat, presidente de todos los catalanes haya señalado que participará en la ‘puesta en escena’”
  • “Nos oponemos a que se ceda la sede del Parlament y cualquier institución pública para la consulta independentista, ya que es un mero simulacro de votación sin ningún tipo de eficacia jurídica”

 

 
 
La diputada del PPC y portavoz adjunta del grupo parlamentario, Llanos De Luna, ha lamentado hoy que CiU “apueste abiertamente por el separatismo de Cataluña respecto a España”. De Luna se ha referido así al apoyo de CIU a la moción de Solidaritat Catalana que muestra el apoyo a la consulta independentista que se celebrará el 10 de abril en Barcelona. “La muestra, aparte del apoyo de CiU a la moción, es que el propio presidente de la Generalitat, presidente de todos los catalanes haya señalado que participará en la ‘puesta en escena’”.
 
La diputada ha explicado el voto contrario del PPC a la moción argumentando que “la única autodeterminación que defiende el Partido Popular es la del derecho a decidir de los comerciantes catalanes a rotular sus comercios en cualquiera de las dos lenguas oficiales, o la de los padres a elegir la lengua de la educación de sus hijos”.
 
De Luna recuerda que “es nuestra obligación defender el prestigio de las instituciones catalanas por ello nos oponemos a que se ceda la sede del Parlament y cualquier institución pública para la consulta independentista, ya que es un mero simulacro de votación sin ningún tipo de eficacia jurídica”.
 
Por último, la diputada ha querido destacar que “deberíamos tener un respeto por los cientos de miles de ciudadanos que lo están pasando francamente mal en Cataluña”, en referencia a los datos del paro. “Lamentamos que se formulen en el Parlament estos planteamientos estériles como prioridad, materias estériles y absurdas que sólo llevan a crear frustración a la sociedad catalana”, ha añadido De Luna.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!