7 abril, 2011

El Parlament aprueba a instancias del PPC la concentración de oficinas y departamentos del gobierno



  • Llanos de Luna considera que la actual situación de dispersión “no favorece la eficiencia y el ahorro de la administración”  

La portavoz adjunta del PPC en el Parlamento de Cataluña, Llanos de Luna, ha presentado una propuesta de resolución para “concentrar las oficinas de las diferentes unidades y servicios de los departamentos del Gobierno”, al considerar que la actual dispersión ”no favorece la eficiencia y el ahorro de la administración”. Esta propuesta ha sido aprobada esta mañana en la Comisión de Asuntos Institucionales.
 
Llanos de Luna ha explicado que gran parte de los departamentos se encuentran físicamente dispersos, con múltiples dependencias, direcciones generales, secretarías, agencias, y organismos dependientes ubicados en diferentes edificios de oficinas “comportando un importante gasto en alquileres de oficinas y por otro lado una ineficiencia muy importante en el desarrollo del trabajo”. Esta situación, según la dirigente popular “genera gastos añadidos de desplazamientos entre dependencias, multiplicación de los gastos de seguridad, limpieza, mensajería, comunicaciones, entre otros”.
 
Asimismo, Llanos de Luna ha reclamado “revisar la actual política de alquileres de espacios de la administración, especialmente con respecto a la ubicación de las dependencias de los departamentos en zonas con precios de alquileres más bajos”. En este sentido, manifestó que muchas de las oficinas “están situadas en zonas céntricas donde los alquileres son elevados”. También considera necesario “establecer convenios con otras administraciones para la utilización de espacios y edificios de titularidad pública en desuso”.
 
Finalmente, la portavoz adjunta del PPC ha propuesto “estudiar la idoneidad a medio plazo de la construcción de un complejo de edificios administrativos donde concentrar dependencias y oficinas de los departamentos de la Generalitat”. “De esta podremos, aún más reducir los costes de alquiler y de la dispersión de las oficinas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!