5 mayo, 2011

El PPC denuncia que el Govern crea un nuevo alto cargo “nombrado a dedo para agradecer favores políticos”



  • La diputada Llanos de Luna afirma que “esta plaza no figura hasta ahora en la relación de puestos de trabajo de los diferentes departamentos de la Generalitat”
  • “No sólo se crea una plaza específicamente si no que se le da el más alto rango dentro de la administración, con una retribución de más de  60.000 euros anuales”
  • Presenta una batería de preguntas en el Parlament

 

La diputada y portavoz adjunta del grupo parlamentario del PPC, Llanos De Luna, ha denunciado hoy que el Gobierno de la Generalitat ha creado un nuevo alto cargo “nombrado a dedo para agradecer favores políticos”. La diputada ha hecho esta afirmación después de que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya del 21 de abril de 2011 (jueves santo) hiciera pública la resolución GRI/972/2011, de 14 de abril, de nombramiento de la asesora de la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, en materias relacionadas con el Aran.
De Luna ha explicado que “esta plaza no figura hasta ahora en la relación de puestos de trabajo de los diferentes departamentos de la Generalitat”. En este sentido ha remarcado que “no sólo se crea una plaza específicamente si no que se le da el más alto rango dentro de la administración, con una retribución de más de 60.000 euros anuales”.
 
La diputada ha manifestado la “hipocresía del Gobierno de CiU, que por un lado va anunciando recortes de personal y reajustes en la administración y por el otro cuida a los amigos proporcionándoles trabajo con sueldos desorbitados pagados por todos los catalanes”. “Queremos saber los motivos que explica la vicepresidenta para justificar la creación de esta plaza”, ha afirmado. Llanos de Luna ha pedido explicaciones mediante la presentación de una batería de preguntas escritas en el Parlament.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!