29 septiembre, 2011

El PPC se reafirma en que “la estabilidad presupuestaria es la única vía para garantizar el estado de bienestar”




La portavoz adjunta del PPC en el Parlament, Llanos de Luna, ha asegurado hoy que “la estabilidad presupuestaria es la única vía para garantizar el estado del bienestar”. La diputada ha hecho esta afirmación durante el pleno celebrado esta tarde en el Parlament sobre la reforma constitucional. “Mientras ha habido estabilidad se ha creado empleo, el déficit está comprobado que sólo trae más paro”, ha manifestado.

“A pesar de las actitudes de algunos, ha triunfado el sentido común, los gobiernos ya no podrán gastar más de lo que tienen”, ha señalado. Asimismo ha añadido que “limitar el gasto perjudicará a los que hacen negocio con la deuda del país y beneficiará a los ciudadanos”.

La portavoz adjunta ha recordado que “esta reforma ha sido apoyada por el 70% de los diputados catalanes en el Congreso,  33 de los 47 diputados votaron a favor”. “Por lo tanto, no es una reforma contra Cataluña ya que ha sido votada por la gran mayoría de representantes catalanes en la Cámara baja”.

De Luna ha afirmado que “cuando se abandonó la senda del equilibrio presupuestario, en el momento en que se empezaron a presentar presupuestos irreales, presupuestos basados en el endeudamiento y el déficit, nuestra economía se ha deterioró y estamos en la situación en la que estamos”. La diputada ha asegurado que “es incongruente que el presidente de la Generalitat pida más Europa y dé la espalda a lo que Europa nos pide”. “Estar en contra de la reforma de la Constitución es estar en contra de la construcción europea, es cerrarse a la realidad del mundo”. En este sentido ha añadido que “no podemos quedarnos a la cola de Europa, no podemos tener una Europa a dos velocidades”. Por todo ello ha insistido en que “la reforma asegura una mayor transparencia de Gobierno, evita trasladar excesos presupuestarios a las futuras generaciones, genera confianza en nuestra economía y garantiza la viabilidad de nuestro modelo de sociedad”.

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!