6 octubre, 2011

El Parlament aprueba la moción del PPC para suprimir la Agencia Catalana de la Inspección de Trabajo



La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del Partido Popular de Cataluña, Llanos De Luna, ha mostrado su satisfacción a la aprobación de la moción del PPC para suprimir la Agencia Catalana de la Inspección de Trabajo y dotar de más eficacia al Consorcio de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Para De Luna “esta moción coincide con la reivindicación del PPC de suprimir todas las Agencias y empresas públicas innecesarias y superfluas”. “La racionalización y simplificación es esencial para reducir el gasto y el déficit públicos”, ha añadido.

Asimismo en cuanto a la petición de la moción de desarrollar más eficacia al Consorcio, la diputada popular ha explicado que “hace poco más de un año que se produjo la transferencia a la Generalitat de una parte de la Inspección de Trabajo”. El acuerdo firmado preveía la creación de un consorcio que coordinara estas actuaciones y garantizara la cooperación institucional en Cataluña.

En este sentido, ha denunciado que actualmente “se está generando una grave descoordinación al existir un consorcio a efectos tan sólo simbólico carente de operatividad”.

La portavoz adjunta ha comentado que “la Inspección de Trabajo carece de la debida relación de puestos de trabajo, de su organización y de los medios materiales y humanos para llevar a cabo su cometido”. “Estas herramientas son el acceso a la base de datos del Estado con el que contaban los inspectores y subinspectores para realizar de forma eficaz su trabajo y que ahora al depender de la Generalitat no tienen” ha añadido. Por este motivo la moción insta a la Generalitat a desarrollar una estructura organizativa de la Inspección de Trabajo de Catalunya y la dotación de medios para desarrollar la actuación inspectora de manera eficaz y eficiente.

Además, Llanos de Luna ha denunciado “la infrautilización” del cuerpo de inspectores por la falta de coordinación. Produciendo según la portavoz adjunta “un grave empeoramiento de la calidad de lo que es un servicio público”. “En estos momentos hay que ayudar y potenciar la Administración pues de ellos depende, en gran medida, la recuperación económica de Catalunya y el resto de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!