21 diciembre, 2011

El PPC acusa al Gobierno de “hacer pagar a los funcionarios la falta de planificación presupuestaria de la Generalitat”




La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PPC, Llanos de Luna, ha acusado hoy a la vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat, Joana Ortega, de “hacer pagar a los funcionarios la falta de planificación presupuestaria de la Generalitat”. Durante la sesión de control al Gobierno, la diputada ha preguntado cuando se prevé el pago de la totalidad de la paga extra de los empleados públicos ahora aplazada. De Luna ha afirmado que “el PPC entiende que se deberán asumir responsabilidades políticas por parte de la planificación de la tesorería de la Generalitat por la gravísima negligencia cometida”.

La diputada ha destacado que “el Gobierno de la Generalitat está creando alarmas no sólo entre el colectivo de los funcionarios sino en la población en general, ya que estos anuncios de problemas de tesorería ponen de manifiesto la negligencia y la falta de previsión de la Generalitat”. “No entendemos cómo se puede decir ahora que no se pagará a funcionarios cuando existe un presupuesto aprobado en el que se consignó la partida correspondiente hasta el 31 de diciembre”, ha añadido. La diputada ha sentenciado que “la medida acordada del retraso del 20% de la extraordinaria es insólita e irresponsable”.

Durante su intervención, la portavoz adjunta ha afirmado que “los graves errores de planificación y previsión ponen de relieve que es un Gobierno sin seriedad y que improvisa las medidas sobre la marcha”. Asimismo ha señalado que “los funcionarios ya han demostrado su sacrificio y solidaridad con la crisis al haber ya soportado un recorte en sus sueldos del 5% acordado por el Gobierno de Zapatero que CiU facilitó”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!