10 febrero, 2012

El Pleno del Ajuntament de Mataró del mes de Febrero será el más largo de la historia



El más largo ya que se desarrolla en tres fases:

  • 1ª Fase el día 2.

El día 2 se aplazó injustificadamente por una supuesta gran nevada que nunca se produjo, además  el aplazamiento se hizo sin convocar a la Junta de Portavoces como preceptivamente indica el art. 12 del Reglamento Orgánico Municipal, con lo que mientras els mataronins desarrollaban su vida normalmente, sus concejales veían como no se celebraba el Pleno, máximo órgano de la representación ciudadana.

  • 2ª Fase el día 9.

La oposición en bloque, HARTA de la inacción de un gobierno cuyo único objetivo es  pasar los días, esperar que escampe y que lleguen tiempos mejores, HARTA de que no se la tenga en cuenta y de que se ningunee el valor de la representatividad popular que tiene, 19 representantes de 27, HARTA de enterarse de asuntos importantes por la prensa sin que previamente sean comunicados en las Comisiones Informativas, HARTA de llenar de contenido los Plenos porque la aportación del Govern Municipal a los mismos es absolutamente insustancial y de mero trámite.

Como decíamos, la oposición en bloque deja encima de la mesa, que no retira, los puntos de pleno de control al Gobierno.

  • 3ª Fase, el pleno de Marzo probablemente será uno de los más largos de la historia.

Entendemos que ahora la pelota está en el tejado del grupo mayoritario que da soporte al Govern Municipal, ahora les toca a ellos mover ficha, queda claro que las cosas no pueden seguir como hasta ahora, toca hablar, dialogar y rectificar. El tacticismo del PACTE DE CIUTAT, en el cual se pasa la responsabilidad a los demás con el objetivo de ser la centralidad se ha acabado,  está claro que ahora los grupos de la oposición, 19 concejales sobre 27, es decir un poco más de dos terceras partes, ya no estamos por “PONERNOS BIEN”, y que es CiU quien ha de mover ficha.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!