9 enero, 2014

El PP juzga desleal la decisión de CiU en el Consell Comarcal del Maresme



Los nacionalistas pactarán con PSC y ERC, que les excluyeron del tripartito | El gobierno silencia los motivos que justitifican romper el pacto

Mataró.- La reacción a la exclusión de los consejeros del Partido Popular del gobierno que compartían con CiU en el Consell Comarcal del Maresme (CCM), ha cambiado por completo el panorama político y las relaciones que ambas formaciones mantenían en la comarca. El secretario provincial del PP, Alberto Villagrasa, ha acusado a los nacionalistas de mantener un “comportamiento desleal que demuestra que no se puede confiar en ellos” y advierte que en la próxima legislatura se lo pensarán “dos veces antes de pactar con CiU en los municipios”.

“Mientras que nuestra prioridad era salir de la crisis, la de CiU es la bandera estelada” lamentó Villagrasa, que se refirió a la rotura del pacto como una continuidad de la deriva independentista. “No les importa lo más mínimo la gestión, ni los ciudadanos” espetó, como quedó demostrado en la conclusión de otros pactos, como el de la Diputació de Barcelona. Ante el nuevo panorama, el portavoz popular mantuvo que “el PP cumplirá los pactos que mantiene con CiU en los ayuntamientos” pero, sin embargo aseguró que “en la próxima legislatura priorizaremos los intereses de los ciudadanos a los pactos con los nacionalistas”.

El portavoz del PP en el Consell Comarcal, José Manuel López, aseguró que la actitud de CiU “da argumentos a los que promueven la desaparición de los consells comarcals” y es que, asegura “la institución pierde el sentido si se inmiscuye en temas identitarios en lugar de trabajar por las playas, las carreteras o la promoción del Maresme”. Para López, el pacto se rompe cuando CiU “quiere convertir el CCM en una herramienta soberanistas e independentista”. Igualmente, admite “no entender el pacto del PSC con ERC” y recordó que se va a reeditar tripartito que pasó a la historia “por lo que nunca se debe hacer”.

(LAVANGUARDIA.COM)

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!