12 julio, 2017

El Parlament aprueba la construcción de un nuevo instituto en Cervelló gracias a una propuesta del PPC



 

·        Maria José García Cuevas destaca el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios; “hemos conseguido el compromiso de la Generalitat y hemos desencallado los trámites para que el Instituto esté en funcionamiento en 2020”

·        La presidenta local del PPC, Eva Higueras pone en valor “el compromiso del Partido Popular con la educación” y “el trabajo que venimos desarrollando en el municipio para conseguir que Cervelló tenga por fin el instituto que merece”

 

 

12 julio 2016.- La diputada del grupo parlamentario popular, Maria José Garcia Cuevas ha celebrado que el Parlament aprobara ayer una propuesta del PPC que insta a la Generalitat a construir un nuevo instituto en Cervelló. “Gracias al trabajo y al apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios hemos conseguido el compromiso de la Generalitat y hemos desencallado los trámites para que el equipamiento sea una realidad lo antes posible”, ha explicado la diputada.

 

Durante el debate de la propuesta en la Comisión de Educación celebrada ayer, Maria José Garcia Cuevas señaló la “urgencia y la necesidad” de este equipamiento “ya que el municipio de Cervelló cuenta actualmente con un instituto que se construyó hace diez años en barracones y que en estos momentos tiene 300 alumnos”. “Las malas condiciones de los estudiantes han sido denunciadas en reiteradas ocasiones tanto por el centro como por la comunidad educativa del municipio”, añadió.

 

Gracias a esta iniciativa se fijan plazos y compromisos: el Ayuntamiento cederá a la Generalitat los terrenos donde se ubicará el equipamiento antes de terminar el año 2017. Por su parte la Generalitat, deberá licitar la redacción y ejecución de la obra inmediatamente después de que  se cedan los terrenos y se compromete a incorporar las partidas necesarias en los próximos presupuestos, para que el nuevo equipamiento esté en funcionamiento, como máximo, para el curso escolar del 2020/2021.

 

Por su parte, la representante y presidenta local del PPC, Eva Higueras, ha puesto en valor el compromiso del Partido Popular con la educación y “el trabajo que venimos desarrollando en el municipio para conseguir que Cervelló tenga por fin el instituto que merece”. “Gracias a nuestra propuesta y al consenso del Ayuntamiento, la comunidad educativa y al apoyo de los grupos parlamentarios en el Parlament, el nuevo instituto será una realidad y nuestros jóvenes puedan estudiar en las mejores condiciones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!