13 julio, 2017

El PPC denuncia que la delegación de la Generalitat en los EEUU se ha gastado más de 9.200 dólares en concepto de “ocio”



  •  Juan Milián pide a Romeva que aclare si ha informado a Puigdemont de sus reuniones con movimientos reivindicativos del RIF (Marruecos)
  •  “Su acción exterior no hace creíble una hipotética independencia, pero si hace creíble una degeneración institucional y un conflicto social en Cataluña”

13 julio 2017.- El diputado del grupo parlamentario popular, Juan Milián, ha denunciado hoy en el Parlamento que la delegación de la Generalitat en Estados Unidos se ha gastado en los primeros 6 meses de este año más de 9.200 dólares en concepto de ocio (Entertainment expenses) según un informe de la Foreign agentes report Act (Gobierno de Estados Unidos) en el que la delegación consta como un lobby; “A quién le pagamos la fiesta, Sr. conseller? “.

Durante su interpelación al conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva, el popular Juan Milián ha criticado que “la delegación de la Generalitat en Estados Unidos está derrochando miles de euros de recursos públicos haciendo de lobby sólo para conseguir fotografías que pongan a Puigdemont al nivel de Geert Wilders o Marine Le Pen ”

En esta línea, Milián ha hecho un repaso del “grado de incumplimiento de sus promesas de acción exterior” y ha reprochado al Gobierno que “el problema ya no es el dinero que se gastan. Son los resultados que obtienen “. “Nunca ningún presidente de la Generalitat, ni ningún dirigente de la acción exterior habían tenido tan pocas reuniones relevantes a nivel internacional. Hoy los únicos políticos que se quieren hacer la foto con representantes de la Generalitat son radicales ultraderechistas contrarios a los principios y valores de la Comisión Europea “, ha asegurado.

El diputado popular también ha recriminado al consejero que “mientras han recortado partidas sociales sensibles, han multiplicado otras como la del Diplocat, las delegaciones o los viajes del presidente” y aún así, “No han conseguido ningún reconocimiento internacional a la independencia. Su acción exterior no hace creíble una hipotética independencia, pero si hace creíble una degeneración institucional y un conflicto social en Cataluña “, un hecho que según Milián, podría poner en peligro la instalación en Barcelona de la sede Agencia Europea del Medicamento.
Marruecos

El diputado popular ha aprovechado su interpelación para preguntar al consejero sobre otras cuestiones de acción exterior que no han obtenido ninguna respuesta, como sus reuniones con representantes de movimientos reivindicativos del RIF. “Nos gustaría saber si ha tratado la cuestión del RIF en alguna reunión. Si se ha comprometido a algún tipo de acción o de apoyo? Y si ha informado al presidente Puigdemont y los partidos que forman Juntos el Sí de estos contactos y de estas maniobras? ”

 

Venezuela

Por último, el diputado popular ha pedido también a Romeva que se adhiera a la Declaración de Barcelona por el respeto de los derechos humanos en Venezuela y que “condene el régimen populista y criminal de Nicolás Maduro”.

 

 

 

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!