15 septiembre, 2017

Santi Rodríguez: “Los independentistas tienen secuestrados el Parlament y la democracia en Cataluña”  



  • Anuncia que el grupo parlamentario popular impulsará las medidas que sean necesarias para que el Parlament trabaje con normalidad
  • Critica la suspensión por parte del Gobierno catalán del pleno ordinario previsto para la próxima semana y les recuerda que desde el 16 de agosto todavía no se ha convocado ninguna comisión legislativa

15/09/2017. El secretario general del PPC, Santi Rodríguez ha afirmado hoy que “en estos momentos los grupos parlamentarios independentistas tienen secuestrados el Parlamento y la democracia en Cataluña”, un hecho que ha descrito como “de extrema gravedad”.

Rodríguez ha hecho esta valoración hoy en el Parlament después de celebrarse la Junta de Portavoces donde se ha debatido la decisión del Govern de suspender el pleno ordinario previsto para la próxima semana. El diputado popular ha criticado esta decisión y ha anunciado que su grupo “impulsará todas las medidas necesarias para garantizar que el Parlament pueda seguir llevando a cabo sus funciones”

“No tienen suficiente en denigrar la función del Parlament sino que quieren cerrar por 15 días”, ha manifestado el diputado explicando que “Después de un pleno en el que se vulneraron los derechos de los diputados de la oposición, de suspender sine die el debate del política general, ahora suspenden un pleno ordinario previsto para la próxima semana que ya estaba aprobado en el calendario de sesiones “.

Por otra parte, Rodríguez ha anunciado que “pediremos que se convoquen las comisiones legislativas”. En este sentido, ha remarcado que “es obligatorio que se convoquen al menos una vez al mes, y después de iniciarse la actividad parlamentaria el 16 de agosto, aún no se ha convocado ni una”.

“El Parlamento tiene que trabajar con normalidad y no supeditado a los intereses partidistas de unos grupos parlamentarios, aunque tengan una mayoría de escaños que no representa a la mayoría social”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!