8 marzo, 2018

Aprobada una Propuesta de Resolución para impulsar la retirada y mejora del cableado eléctrico en la vía pública



 

En el pasado Pleno ordinario del mes de febrero se aprobó una propuesta de resolución presentada por nuestro grupo municipal, para que el Ayuntamiento impulse la retirada y/o mejora del cableado eléctrico en la vía pública de nuestra ciudad. El resto de grupos municipales votaron todos a favor a excepción de VOLEMataró que se abstuvo.

La preocupación por el buen estado de la vía pública de Mataró es una preocupación compartida por todos los mataroneses y mataronesas y, como no puede ser de otra forma, también por sus representantes políticos, que en diferentes mandatos y también en éste, hemos manifestado en el Pleno Municipal la necesidad que el cableado eléctrico que lleva la electricidad a Cableado eléctrico antiguonuestros hogares se sotierre y minimice así las molestias y problemas que genera al igual que el pésimo impacto visual que hoy en día todavía tienen muchas calles de nuestra ciudad.

Como decimos todavía son numerosas las calles de Mataró que se encuentran con infinidad de cables aéreos que las cruzan, con estructuras de metal pegadas a las fachadas de las viviendas y también, aunque en menor medida con postes eléctricos en las aceras. Este conjunto de elementos provocan toda una serie de contratiempos, problemas de seguridad, problemas a la hora de hacer reformas o mudanzas en alguna vivienda del edificio en cuestión, camiones que se han enganchado… Pero no podemos olvidar que además constituyen un impacto visual considerable, dando una imagen de dejadez y degradación del espacio público.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!